Sala de espera de la consulta de Ginecología. Las pacientes esperan a ser atendidas, junto a sus maridos, parejas o hijos. La sala se va llenando y una enfermera joven muy dicharachera va preguntando los nombres.
Suena el teléfono y acude veloz a cogerlo:
.- Enfermera: Consulta del Dr. Nicéforo, dígame?
-- Paciente: Buenos días Consuelo, soy Felicidad. Quería pedir cita para el Dr. para el próximo jueves.
.- Felicidad!! Pero que maravilla oirte, que tal estás? Cuéntame.
-- Pues bien, un poco débil ya que no hago más que vomitar por las esquinas y con malestar en el estómago y nauseas y demás.
.- Bueno, hija pero eso es normal. Si es que no estás ni de dos días y te queda por lo menos 8 semanas más así. Aunque fíjate que es un poco raro que estés tan mal... a ver si van a ser dos!!
-- No creo, supongo que será que me afecta un poco más que lo acostumbrado. De todas formas se me quitará pronto...
.- Eso que te crees, a algunas mujeres les dura todo el embarazo. Y ahí no acaba la cosa: luego que si el parto, que después del parto duermes poco, se te acaban las energías... Anda que si a todas nos dijeran los entresijos del proceso de ser madres seguro que la mayoría se lo pensaba jajaja
Mientras tanto, en la sala de espera se empiezan a oir comentarios con respecto a la conversación telefónica de esta singular enfermera:
Desde luego que la está motivando a cada momento que habla...
Pues sí que es maja la enfermera, sí... ésta sería buena relaciones públicas (entre risitas)...
La está dejando derrotada a la pobre, desde luego el autoestima y la alegría se los ha chafado para el resto de día...
-- Bueno, pero y la felicidad que produce? No es comparable, estas cositas de malestares son pasajeras.
.- Ya verás, ya verás. Si tienen razón nuestras madres cuando nos dicen que sabremos cómo será ser madre cuando lo seamos nosotras. Bueno cielo, y entonces, a que hora te viene bien? El jueves además estoy yo jajajaja, así podemos seguir charlando.
-- Ah si? Anda, me acabao de acordar que tiene que ser otro día que tengo otra cita el jueves. Pero deja, que ya llamo mañana y lo miramos eh?
.- Anda bueno, pues sigue así de bien eh? Y no te preocupes por estar así, a todas les pasa eh? Cielo pues hablamos y me cuentas. Besitos
-- Si, si. Hasta luego.
Silencio en la sala de espera, miradas hacia la enfermera, que sale a nombrar tan dicharachera como siempre... Pacientes embarazadas pensando que no les toque cuando vayan a dar a luz. Pacientes que todavía no lo están pensando en lo que les puede tocar y todos ellos alucinando de las respuestas que da nuestra querida Consuelo...
Mmmm... no sé qué decirte. Desde luego podría ser la consulta de cualquier ginecólogo.
ResponderEliminarLo mejor: los nombres: Consuelo y Felicidad...
¿Sabes cómo termina? ja, ja. (espero que no sea con una cesárea in-necesaria)
Abrazos.
Sigo entrando... de vez en cuando. ¿Silencio?
ResponderEliminarAbrazos.